martes, 26 de junio de 2007

Para Grondona, 222 no es nada

Violencia sin fin
Son 222 los muertos por incidentes en el fútbol argentino, desde el fallecimiento del chico Oscar Munitoli en 1939
LANACION.com | Deportiva | Martes 26 de junio de 2007



Con criterio, un colega se preguntaba hoy en la redacción de Télam cómo podía ser que el ex presidente Eduardo Duhalde haya tenido que decidir su salida del gobierno a causa de los asesinatos de Maximiliano Costeki y Darío Santillán (hace hoy cinco años) y el titular de la AFA, Julio Grondona, sigue incólumne con 222 víctimas de la violencia en las canchas.
Una respuesta posible es que Grondona es el vicepresidente de la FIFA, que tiene más poder que muchos gobiernos. Otra, más cercana, es que los barras bravas están abiertamente vinculados a los poderes políticos, intendentes y/o gobernadores, oficialistas u opositores.
Por otra parte, Gallina, Castrilli y todos los demás, ¿qué carajo hacen que no renuncian también?

Otra vez la ligó el mensajero

Dijo que lo quieren hacer perder siempre y denunció una "acción persecutoria"
LANACION.com Política Martes 26 de junio de 2007



Es cierto que los medios no son inocentes y que presionan desde sus tapas cuando quieren negociar con el poder, hasta que finalmente lo consiguen, pero las palabras presidenciales hacen recordar demasiado a aquello de "sangrar por la herida". Es cierto, también, que al Presidente no debe ser sencillo decirle desde una perspectiva política y comunicacional qué y cuándo decir ciertas cosas, pero a veces sería prudente que alguien se animara a plantearle la necesidad de una estrategia en este rubro (nota: se adjuntó la nota de La Nación porque es el medio que tiene más a mano las herramientas para bajar información a blogs).