lunes, 11 de junio de 2007

¿No debatir es pro?

Macri anunció que no debatirá con Filmus

Delicias de la vida electoral

El rumor recorrió las redacciones durante esta tarde. Encuestas "fidedignas" (se supone que las otras son las que se publican para la gilada) indicarían que lejos de acortar diferencias Mauricio Macri le estaría sacando más de 30 puntos al pollo K, Daniel Filmus. "Si en unos días no consigue revertir esa tendencia se baja", dijeron fuentes presuntamente bien informadas.
Al caer la noche la contra-operación ya estaba dando vueltas. "Es (Julio) De Vido el que largó lo de que Daniel se baja, en el marco de su interna con Alberto Fernández", aseguraron. El problema, en el caso de que semejante cosa fuera verdad es que el presidente, Néstor Kirchner, fiel a su estilo, jugó muy fuerte en la primer semana de campaña para el ballotage y ahora el resultado, bueno o malo, lo afecta directamente. Jugó tan fuerte, a pesar de tener todos los pronósticos en contra, que la elección de Capital puede terminar pareciéndose al plebiscito de Misiones.

Radares: de eso no se habla

Las inclemencias del tiempo nos azotan. Si hace frío, no hay gas. Si hay niebla, se suspenden los vuelos, las empresas aéreas no informan a los pasajeros, alguno surte a algún empleado que no tiene explicaciones y el sindicato convoca a un paro por “falta de seguridad”.

El sentido común indica que nadie tiene la culpa de que haya niebla, pero sí alguien debe ser responsable porque no haya radares de tres dimensiones que permitan aterrizar en cualquier situación climática. Y, ojo, no estamos hablando de algún invento macabro de la modernidad.

Los radares 3D permiten desde hace décadas la utilización durante todo el año de las pistas de aeropuertos tan transitados como los de Chicago, donde en invierno puede haber 15° bajo cero, o en Londres, donde la niebla es cosa de todos los días. Pero, claro, por alguna razón en el país de la improvisación de eso no se habla.