sábado, 9 de junio de 2007
Servicios Colapsados
"El servicio está colapsado y no te puedo enviar la ambulancia antes de diez horas", fue la frase que pronunció el último miércoles 6 de junio el operador que atiende las llamadas en Medicardio. El llamado era para atender a un afiliado a este servicio de medicina prepaga que tiene 79 años y estaba atravesando un pico de presión. "Te aviso para que tomes las previsiones del caso", se defendió el empleado, obviamente último orejón del tarro, cuando la hija del afiliado le preguntó si le estaba haciendo una broma de mal gusto. ¿Cuáles serán las previsiones del caso para un octogenario que tiene la presión en 21? ¿Llamar al PAMI o empezar a averiguar los precios del sepelio? El problema es que no se trata sólo de esta empresa, porque entonces sería fácil cambiar a otra, como nos hicieron creer cuando privatizaron hasta el aire que se respira. El tema es que el sistema de salud es el que está colapsado, tanto las empresas privadas como el servicio público . ¿Será otra herencia macabra de la década del '90 o es que, a pesar del crecimiento sostenido y record de estos últimos años la salud pública, aún la prepaga, está en la columna del debe? ¿Se podrá arreglar antes de octubre o habrá que esperar a otra elección presidencial?
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